miércoles, 9 de diciembre de 2009

Neko polar

Hola a todo el mundo.... como mera sugerencia pongo estas 2 melodias como acompañamiento para esta entrada, por que a mi muy personal forma de pensar, cuando pienso en nieve y hielo... pienso en estas dos melodias



























Saludos desde el norte del planeta... en este momento esta cayendo una verdadera tormenta polar por aqui... la parte noroeste pais esta parcialmente paralizada debido a las intensas nevadas que hay por aqui, los niveles de nieve han alcanzado casi un pie de altura (32 cm) en las ultimas 36 horas... y sin embargo ya llevo 3 dias seguidos paleando nieve en las madrugadas junto a mi padre.

Se trabaja en climas extremos de alrededor de -17° grados centigrados con algunas rafagas de viento de menos 20°... es un trabajo extremo, pero la paga lo vale... ademas si queria tener historias que contar a mis hijos y nietos, creo que ya tengo algunas.



LA soledad de las madrugadas nevadas, el cielo nocturno tiene un color naranja debido a las luces que iluminan las nubes de nieve que estan realmente bajas, es algo que jamas imagine ver, asi como la sal que se esparcimos en los lugares que limpiamos irrita y los ojos muy cañon, y por ultimo el frio que se siente aqui es casi irreal. sin embargo si se trabaja a la velocidad adecuada, sin parar y durante un buen tiempo, el frio se olvida, al grado de que empiezas a sudar.


Cosa para mi muy buena, ya que ademas de trabajar por el dinero tambien lo hago para mantenerme en forma, puesto que la comida de aqui, no me ayuda mucho -.-u


Pero bueno, no me quejo, al menos paso tiempo con mi padre, sin andar peleando... pero creanme que para este momento no me caeria bien un dia sin ir a palear nieve y poder dormir una noche entera.


Pero bueno les dejo algunas fotos que he tomado por aqui.

NEKO SNOW ARMOR

Botas especiales para la nieve, aprueba de agua y conservan el calor en temperaturas de hasta -30° ( o al menos eso decia la etiqueta, pero hasta ahora han funcionado)

Un pantalon de franela para generar calor y uno de mezclilla para conservarlo.

Una camisa de manga larga, 2 sudaderas y una chamarra gruesa

Guantes aprueba de agua aborregados por dentro y con cubierta de goma para que no se me resbalen las cosas.
Gorra que cubre las orejas aborregada por dentro

Bufanda para proteger el cuello, nariz y boca, y respirar sin que me duela o se congele la nariz

Y mi fuente de poder.... LA PULSERA DE PLATA QUE ME REGALO CLARI

(Por cierto, atras se ve una de las tantas banquetas que limpie, y abajo la agarradera de la pala que uso)



Mi padre y otro de los compañeros bajando las herramienta














Y pensar que esta foto es de hace una semana....

2 comentarios:

misaki dijo...

no cabe duda que estas muy .. muy .. muy .. pero muy al norte xD


GAMBATE!!

CroMiX dijo...

fROSTY SE LLAMA , ANTES LE DECIAN NEKO AKA¡¡¡¡

JAJAJAJAJAJA vaya, no se si envidiarte o decir graciasa los renos de santa por estar por aca, animo muchacho, QUE LA PAGA ES BUENA Y YA VIENE NAVIDAD.


GUERRA DE BOLAS DE NIEVE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Todos tienen un lado neko...

Todos tienen un lado neko...
ABSOLUTAMENTE TODOS...

Un refugio...

La vida es una gran batalla que hay que ganar, pero para ello hay que saber cuando se puede ganar y cuando hay que evitar el combate, para eso casos uno debe buscar un refugio... y he aqui el mio, the neko`s bunker
Dedicado siempre a todos mis amigos y casi hermanos de la legendaria manada... espero que les agrade lo que escriba... o si no los pateo ^^